domingo, 16 de septiembre de 2018

La peste del Insomnio - Esclerosis Multiple

Gabriel Garcia Marquez, ese escritor colombiano al que le debo mi nombre, ya que mi madre, que es una admiradora de sus obras, así lo decidió.
En su obra cumbre "100 años de soledad" los habitantes de Macondo pasan por miles de situaciones pero hay una que llama mucho la atención y ahora me siento 100 % identificado. 

Ahora mismo me siento un habitante de Macondo en el momento que fue afectado por
"La peste del Insomio".

Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aun la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotez sin pasado 

Llevo una temporada, ya muy larga, en la que a pesar que me quedo con los ojos cerrados, la luz apagada y sin ningún aparato cerca de la cama, no logro llegar a un sueño profundo, mi cabeza siempre está metiendo cualquier idea, aunque sea lo mas tonto del mundo.  Nada tiene que ver esas ideas con la Esclerosis Multiple.




Se da la casualidad que desde que fui diagnosticado perdí esa hermosa habilidad, la mejor que tenía en el pasado. Dormir cuando quería, donde quería y las horas que quería.  No me despertaba ni una procesión dentro de mi habitación.  
También viene acompañado con una fuerte presión en la mandibula que cuando me levanto siento que me quedo sin dentadura.  

Tal y como contaba la historia de Garcia Marquez, esta situación me está pasando factura en la concentración y en la memoria.  No soy alarmista ni mucho menos, pero también soy realista. 
En el trabajo, en una simple conversación las palabras se me están perdiendo y recién salen cuando las dejo de buscar y cuando ya no sirven. 

Estoy intentando tomar algunas medidas con este tema, si serán utiles o no, ¿quien lo sabe? 
pero bueno como siempre lo que tenga que pasar pasará, pero por lo menos siempre pongo de mi parte para mejorar. 

En este momento me puse a hacer ejercicios con una App. del teléfono que me gusto bastante, sigo leyendo, haciendo deporte, bebiendo pocas cervezas (solo para brindar) y dejando unos momentos simplemente intentando en no pensar en nada. 

Nunca pensé que unas de las cosas más dificiles que intenté hacer en esta vida es simplemente "no pensar en nada" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario