sábado, 20 de mayo de 2017

#CorreporlaEM Casa de campo Madrid 2017


Todos los años me pasa lo mismo.  Espero con ansias este día porque a pesar que hago deporte durante todo el año, hoy es un día especial ya que es NUESTRA CARRERA. En ella vemos que mucha gente nos apoya y nos ayuda para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple.

He corrido por diferentes causas y recorridos pero, el #CorreporlaEM en la Casa de campo de Madrid tiene un recorrido muy lindo, pero a la vez, complicado.  Cuenta con muchas subidas que te hacen plantear el abandono al menos 3 veces en la misma carrera. Según el que habla en el micrófono antes de que empiece la carrera es un trayecto muy compensado pero, ¿como puede ser compensado un trayecto en el que tienes que subir la cuesta del funicular? será compensados para los que van en el. 

Es la tercer carrera desde que estoy diagnosticado y cada año fue siendo mejor y diferente. 

El primer año me anote con tanta mala suerte que dos días antes sufrí un brote que no me dejo acudir, pero con el convencimiento que al año siguiente lo haría sin excusa alguna, aunque fuera arrastrándome.

El segundo año por fin logre estrenarme con la compañía de mis amigos, gente del trabajo y de Barcelona que estaba de paso.  Gente que desde se enteraron que tenía EM están siempre presente!! 
El ambiente de Casa de campo era genial. Muchisima gente estaba disfrutando del día de sol, escuchando música y calentando haciendo Zumba, se notaba que era un clima festivo.
Mis amigos que nunca habían corrido este tipo de carrera se fueron con tan buena sensación que me dijeron - EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS.

El tercer año nos volvimos a anotar todos pero finalmente por motivos "del directo" hubo unas bajas que de todas formas hicimos correr con nosotros llevando sus dorsales y marcando los tiempos. 
El año anterior me había parecido bastante dura la carrera. No conocía el recorrido y las subidas me machacaron bastante.  
Este año con todas las visitas que había tenido las últimas 3 semanas no pude entrenar nada. Dos días antes de la carrera salí a correr al ritmo que esperaba hacer,  por lo menos quería hacerla al tiempo del año anterior. 49 Minutos, pero en el KM 5 tuve que abandonar con dolor de cabeza y piernas. Termino siendo un entrenamiento frustrado y todo por ser mi peor enemigo nuevamente y exigirme algo que no estaba en condiciones.
Llegó el día y cambie el objetivo y pase a tengo que llegar!! 
Ya estábamos listos, ¿seguro? no lo creo, nos pusimos reflex en los lugares machacados antes del comienzo, que no eran pocos, y con la incertidumbre de que si podríamos o no terminar la carrera con uno de los pibes  decidimos que íbamos a ser cabeza de carrera los primeros metros, el primer paso nada más.


Había otro problema que me dí cuenta antes de empezar, mi compañera inseparable de running se había quedado en casa.  Me parece imprescindible y doy como imposible el correr sin música. Gracias a la música me olvido de cuanta distancia llevo y si estoy yendo rápido o despacio.

Finalmente pasó lo que tenía que pasar, lo que no puedo evitar!! Como siempre he dicho soy una persona cabezona que no me planteo el no poder terminar y menos en nuestra carrera!!
Salí bastante rápido y la primera subida me planteó el primer abandono.  Una vez terminada la subida  tuve un "PIS STOP" de unos 20 segundos, como siempre en el momento menos indicado. 
Al igual que en el año anterior en la subida del KM 6 vino el segundo intento de abandono pero una vez superado ese bache empezaba a bajar el recorrido. 
Ya estábamos en el último km y todavía estaba manteniendo el ritmo, pero a su vez me estaba pareciendo el KM más largo de la historia. Ahí vino el tercer intento de abandono pero la gente estaba ahí para darnos el último empujón, sus ánimos levantaban mis piernas y me daban aliento. 
Veía la meta!! ahí está lo logre !! la felicidad era extrema #CorreporlaEM te volví a superar!! PEROOOOOOO ... ¿de verdad?.... cuando miro el tiempo que estaba haciendo no lo podía creer y a la vez me hizo pensar - Gabi te pasaste otra vez y ya lo sufrirás hoy a la tarde. Hice el mejor tiempo de mi historia en 10 km con 46 minutos. Estaba tan contento y muerto a la vez que no me importaba que tiren mis restos a los residuos.  De caminar en ZigZag y sin equilibrio a poder hacer tiempos que ni estando sano los hacía. 



Todavía no termine de recuperar que ya estoy esperando que empiece la del año que viene. 
Me encantaría pensar que 2018 fuera la última carrera de la historia por la Esclerosis Múltiple ¿El motivo? que sea porque encontraron una cura para todos nosotros



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario