jueves, 29 de junio de 2017

A las puertas de cumplir otro desafío. Un Ex-Introvertido a escena



Todo sucedió sin darme cuenta, muy rápido. ¿cómo llegué a estar en una situación como esta?
Alguien que era totalmente introvertido y con un nivel de vergüenza a tope, una vez decidió romper los esquemas y cambiar a convertirse en este nuevo "ente" "mamarracho" "esclerotico" como quieran llamarlo.  

En febrero estando de baja con medio cuerpo dormido y esperando que no me de otro brote para poder intentar entrar en el estudio clínico de Ocrelizumab. Tenía que limpiarme un mes entero de corticoide y tenía que hacerlo antes de que llegue la primera semana de marzo. Decidí que tenía que distraerme y me anoté en Teatro.

Como explique en una entrada anterior el ambiente de teatro era genial y ayudó mucho a lanzarme a improvisar todo tipo de personajes, hacer el tonto sin problemas ¿cual problema podría haber si todos estábamos haciendo lo mismo?.

La duda que tengo es ¿cómo será mi reacción delante de 40 personas? 40 personas de las cuales yo sólo conoceré a 4.
A mi cada vez me cuesta menos hacer el tonto y eso acojona más que quedarme en blanco.
El quedarme en blanco será difícil ya que ante mis flojeos de memoria continua decidí adaptarme y hacer el esfuerzo de seguir la estructura de la obra e improvisar más el tema del guión.
Entiendo que esa es la mejor opción. La esclerosis me enseño a que mi vida es una improvisación continua, sin planes y disfrutando el momento.

"Yo creo que prefiero improvisar en el momento que no hacer las cosas " pero son decisiones muy  personales de cada persona.

La primera vez que preparé algo yo mismo fue en una clase que teníamos que escoger una canción y hacer el vídeo clip ante los compañeros que estaban viendo "la tele".
En este caso yo elegí la canción "Un frasco" de La vela puerca (link abajo).  En la historia invite a muchas amistades del pasado que no veía hace tiempo y tenía muchas cosas pendientes. Y como dice la canción

🎼🎼Tengo planes para todos tengo fuerza tengo el modo incluyéndome hasta mi Lento, suave, letal 



Sacando el veneno para la "botella de vino"
Tengo planes para todos 
Tengo fuerzas, tengo el modo , incluyéndome hasta mi

Lento, suave letal !!! 


Ya más adelante en otro de los ejercicios hice de una persona encerrada en una cárcel hace años,

eso de momento no lo mostraré porque fui muy, muuyyyyy, muyyyyy mucho políticamente incorrecto 
 


y escatologico. El encierro y el hambre es lo que tiene !!  😈




Y bueno la primera de todas las presentaciones, y ahí si que fue para mostrarlo a mis conocidos fue

el vídeo del #kissgoodbytoMS . lo que había a favor es que lo hacíamos sin gente y lo improvisamos .  



en 5 minutos y a la primera.  Era solo la 4 clase de iniciación al teatro.





Mañana es el día cumbre de mi curso de iniciación.  Con los chic@s armamos 3 historias a la cual le llamamos "Rompecabezas". 

Es algo muy loco para gente que lleva un par de meses presentar una muestra, con público que tendrá que pagar 3 eur para vernos a nosotros !! si a nosotros!!
A mis invitados ya les tengo advertidos "si no nos aplauden los mato, y saben que cumplo" me parece justo el tener que compartir la presión del momento ¿no les parece? 

No se si lo grabarán, me gustaría para poder pasárselo a mi familia y amigos en Argentina pero a la vez acojona un poco que no salga como quiero.

Preparando la presentación me sentí muy incomodo y no porque me de vergüenza ni nada por el estilo, sino porque me dí cuenta que cuando lo hacía por ocio fue una de las mejores cosas que me paso en los últimos años pero cuando empezamos a crear me machaque y me puse exigente conmigo mismo, como suele pasarme y soy consciente que no vale la pena pero a la vez no lo puedo controlar.
Es una cosa con no esta en la lista de mis cambios molones del nuevo Gabriel. y tampoco lo espero.


UN FRASCO - LA VELA PUERCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario