viernes, 27 de enero de 2017

Lo frágil de la locura – mi primer media maratón (6/12/2016)


El último post comentaba lo bien que me hace sentir la actividad física para el tema de la enfermedad, no solo físicamente, también es muy importante Psicológicamente.

Termine poniendo la siguiente frase:

Ya aprendí que la actividad física es buena para los afectados de Esclerosis Múltiple, pero si te comportas como lo estoy haciendo yo puede volverse en contra. 

Tengo una mala costumbre que cuanto me pega un bajón o tengo un brote que no me permite hacer las cosas que quiero, lo tomo como un tiempo perdido y luego cuando mejoro me obsesiono con querer recuperarlo cuanto antes.

Lo peor de esto es que soy consciente de que no debo hacerlo, de que no es conveniente, pero no logro controlarlo.

La enfermedad me cambió en muchas facetas de mi vida y mi forma de ser y casi todas las considero positivas, pero a mi pesar, el que nació cabeza dura, morirá cabeza dura¡!

En los momentos difíciles, el ser cabeza dura y positivo ayuda muchísimo porque me niego a bajar los brazos y que esta maldita enfermedad me supere, pero en otros momentos como el querer recuperar el tiempo perdido inmediatamente un día me dejará en un hospital.

Aquí comparto un ejemplo muy claro en el que a pesar que lo explique en su día en plan broma a toda mi gente en el Facebook, tarde una semana en recuperarme de esta locura

Lo frágil de la locura – mi primer media maratón (6/12/2016)

Después de tener que dejar de correr desde septiembre porque mis rodillas sonaban como castañuelas flamencas, castañuelas con tan buen ritmo que podía ir a la feria de abril sevillana y con solo moverme tendría a toda la gente bailando alrededor mío.
Luego me toco un desgarro hace un mes y medio y una recaída de la lesión la semana pasada que no me dejo jugar al fútbol.  

Llegaba el momento de probar la pierna nuevamente y había dos opciones

1 – Hacerlo de la forma normal y humana de entrar en calor, estiramiento y algunos km a ritmo lento.
2- Correr tu primer media maratón y sentir que si te soplan te volves a romper

Si elegiste la primera opción, entras en el grupo del 99 % de las personas, sabias, equilibradas y que se quiere a uno mismo.
Si elegiste la segunda opción, entras en el grupo de Locura y cabeza dura nivel Gabriel. 

Camine 1.5 km hasta el parque, estire y empecé a un ritmo normalito, pero con muy buenas sensaciones que hicieron que empiece a moverme un poco más rápido. Me di cuenta que con la música y sin mirar ni tiempo, ni kilómetros es mucho más fácil de llevar.
Después de un rato me empecé a sentir un poco cansado y dije, “la próxima canción que no me guste paro”.  Unos minutos más tarde ya con las piernas un poco duras, se me vino a la cabeza que la meta de la canción mala sería imposible ya que yo hice la lista de reproducción con la música que me gusta por lo que cambié la meta y dije “está atardeciendo en cuanto baje el sol paro”.  Creo que fue el atardecer más largo del siglo y ya no podía más. Puse la clave del teléfono para poder apagar la aplicación de correr y me llamó mucho la atención lo que vi. Llevaba 17 Km¡ Ahí empecé a debatir conmigo y pensé  hay dos opciones.

1 - Correr 4 Km más y hacer mi primer media maratón
2 - Solo queda la mitad para correr mi primer maratón 

Justo ahí empezó la canción "Todo un Karma" de la Vela puerca y las fuerzas volvieron y no lo pensé dos veces, MARATÓN YA TE TENGO¡! Y mis piernas volvieron a funcionar.
Ya con la sensación de que quedaba poco para el logro de los 42 km, volví a mirar el teléfono y otra vez la información me volvió a sorprender, iba 18 km y medio y ya mis piernas no respondían, iba tan concentrado en darle a mi cuerpo instrucciones tan básicas como 1 – 2 Izquierda – Derecha marcando el ritmo de los pies. Inspiro – expiro inspiro – expiro para poder respirar y otra vez la música salvo la situación y empezó "Lo frágil de la locura" de la Renga y fue otro empujón a la meta.

Ahora sí, es la última vez que miro el teléfono ya no tenía fuerzas para nada, ni para pensar, coordinar y nada parecido. 20 km y medio y un chispazo en mi mente se preguntó ¿la maratón eran 42 o 44 Km? Es algo fácil de saber, pero en ese momento estaba a punto de caer, pero …  ¿ante la duda que puede hacer un Cabezón?  Si correr 22 Km en lugar de 21 y para colmo y como chiste de mal gusto empezó a sonar la canción de Víctor Heredia "SOBREVIVIENDO ¡!"

Finalmente llegue al objetivo mediocre de media maratón sin entrenar nada. Me quedaba volver caminando a casa, 1 km y medio que tarde 40 minutos más. Me adelantaron gente mayor y un bebe dando sus primeros pasos, pero mi mente competitiva y siniestra los descalifico automáticamente, 1 por ir ayudado con un bastón y otro por ir ayudado de la mano de su madre. 
Quedaba el último paso y el más difícil, la calle de mi casa con un desnivel del 80% y que todo el mundo que pasó por mi casa lo odió

Ahora mismo solo quiero que me corten las piernas y la cabeza¡!


RESTANDO EL KM DE MAS QUE FUERON 6 MINUTOS TOTAL 21 KM 1 HR 50 MIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario